Mitsubishi

Mitsubishi espera pérdida por 1,400 mdd

22 Jun, 2016  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Las pérdidas proyectadas se producirían tras un declive de un 39% en la ganancia neta

Mitsubishi Motors prevé una pérdida neta de 145,000 millones de yenes (1,400 millones de dólares) este año fiscal debido a los fuertes costos por compensaciones y la caída de las ventas tras el escándalo de manipulación de datos de consumo de combustible de sus autos.

La compañía admitió en abril que exageró los datos de consumo de combustible en cuatro de sus minivehículos, entre ellos dos modelos que produce para Nissan, un problema que achacó a la presión por la competencia y una débil supervisión.

Nissan acordó adquirir una participación de control de un tercio del grupo, ofreciendo un salvavidas para su rival.

Las pérdidas proyectadas se producirían tras un declive de un 39% en la ganancia neta a 72,600 millones de yenes en el último ejercicio, cuando Mitsubishi anotó una pérdida especial de 19,100 millones de yenes ligada al escándalo.

La automotriz informó la semana pasada que planea entregar 1,000 dólares a los propietarios de los minivehículos como compensación por los datos adulterados de ahorro de combustible, como parte de los costos de reembolsos que totalizarán al menos 600 millones de dólares.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información