Black & Decker

Black & Decker comprará negocio de Newell

12 Oct, 2016  |  Inversión  |  0 comentarios

La operación está valuada en 1,950 mdd

El fabricante de herramientas Stanley Black & Decker Inc informó que comprará el negocio de herramientas de la compañía Newell Brands Inc por 1,950 millones de dólares, sumando marcas como Irwin y Lenox.

Newell, que posee más de 160 marcas incluyendo los marcadores Sharpie y los contenedores de alimentos Rubbermaid, dijo la semana pasada que vendería cerca del 10% de su porfolio de negocios para reestructurar sus operaciones tras la adquisición de Jarden Corp a principios de año.

Newell, la empresa de herramientas con sede en Atlanta, tuvo ventas por unos 760 millones de dólares en los últimos 12 meses, dijeron las compañías el miércoles.

El acuerdo reforzará el principal negocio de herramientas y almacenaje de Stanley Black & Decker, basado en Connecticut. Esto incluye herramientas eléctricas con cable e inalámbricas vendidas bajo la marca BLACK+DECKER.

Stanley Black & Decker informó que esperaba que el acuerdo generara ahorros de entre 80 y 90 millones de dólares para el tercer año contando a partir de la firma del trato, que se espera para la primera mitad de 2017.

El acuerdo sumaría unos 15 centavos por acción a las ganancias de Stanley Black & Decker en el primer año posterior al acuerdo, y 50 centavos por acción para el tercer año, excluyendo entre 125 y 140 millones de dólares por reestructuración y otros costos relacionados al acuerdo, dijo la compañía.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información