Nexus Tablet 7

Google lanza su nueva tableta Nexus 7

25 Sep, 2012  |  Inversión  |  0 comentarios

Tokio.- La firma estadounidense Google lanzó en Japón el día de hoy la nueva Nexus Tablet 7. La tablet de Google competirá con el iPad de Apple.

Japón es el primer país de Asia que vende el dispositivo de 16 gigabytes con un costo de 19.800 yenes (256 dólares), muy por debajo del precio de iPad que ronda los 42.800 yenes (550 dólares), disponible a la venta por introducción por internet y se ubicará en las tiendas hasta el 2 de octubre.

La tableta cuenta con un procesador Tegra 3 Nvidia, cámara frontal, capacidad de 9 horas de batería y 300 horas en modo de espera. Por su tamaño, google considera que es ideal para leer o ver videos.

Google recauda la mayoría de sus ganancias a través de la publicidad y del aumento de usuarios de telefonía móvil, además de que está viendo crecer la cantidad de usuarios que acuden a Youtube para ver videos. Japón y Corea son los países que registran la mayoría de las descargas de videos de Youtube por medio de sus dispositivos móviles.

Japón ha adoptado rápidamente a los teléfonos avanzados (smartphones), haciendo que el sistema Android de google se triplicara el año pasado, situando a los nipones en el tercer lugar en términos de aplicaciones de descargas a través de su tienda Google Play.

El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt dijo en conferencia de prensa que el crecimiento en el mercado de los teléfonos avanzados abrirá el mercado de las nuevas empresas "startup" en Japón, centradas en las compras.

"Es la plataforma definitiva y la batalla definitiva en nuestra industria", dijo.

El principal desafío ha sido el convencer a los proveedores locales de compartir contenido. Google dijo que además de las películas de alquiler que ha ofrecido a los japoneses, sería la primera vez que vende películas de Sony y Paramount, además de introducir títulos de libros en japonés en Google Play. El sistema Android permite a los usuarios leer los mismos títulos y continuar donde lo dejaron en otro dispositivo.

El mercado mundial de tabletas está dominado por Apple y su iPad, que representaron alrededor del 70% de las ventas a nivel mundial en el segundo trimestre, y también incluye el Nook de Barnes & Noble y la tableta Galaxy de Samsung Electronic's.


Fuente: Redacción

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información