Inflacion

Analistas dicen que inflación general en México seguiría bajando en octubre

7 Nov, 2023  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Las estimaciones muestran una trayectoria descendente para la inflación que en septiembre registró una tasa general de 4,45% interanual. El índice el tipo de interés de referencia citando unas perspectivas de inflación complicadas e inciertas.

Se esperaba que la inflación anual de México se hubiera moderado en octubre por noveno mes consecutivo, aunque aún se esperaba que se mantuviera por encima de la meta oficial, lo que reforzaba las expectativas de que el banco central dejaría las tasas de interés clave sin cambios esta semana.

La mediana de las previsiones de 16 participantes en la encuesta mostraban una participación del 4,28% para el índice general de precios al consumo, lo que sería su nivel más bajo desde febrero de 2021, después de subir el año pasado a un récord de más de dos décadas del 8,7%.

Las estimaciones muestran una trayectoria descendente para la inflación en la segunda economía más grande de América Latina, que en septiembre registró una tasa general de 4,45% interanual y una lectura subyacente de 5,76% año tras año.

Se pronosticaba que el valor mensual subyacente se habría acelerado ligeramente hasta el 0,38%, mientras que el índice general de precios habría aumentado un 0,40% el mes pasado, por debajo de la tasa de septiembre.

En octubre, el Banco de México decidió mantener el índice el tipo de interés de referencia se fijó en el máximo histórico del 11,25% por cuarto día consecutivo, citando unas perspectivas de inflación complicadas e inciertas y posponiendo la convergencia al segundo trimestre de 2025 del indicador hacia el objetivo del 3%.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información